martes, 4 de agosto de 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Nuestra experiencia docente con alumnos de Educación Primaria, nos ha permitido darnos cuenta de las dificultades que presentan ellos para asimilar los nuevos temas en las diferentes áreas, la falta de motivación para realizar las actividades escolares, además los resultados en las pruebas saber han sido muy bajos y son pocas las ocasiones en las que los docentes desarrollan sus clases utilizando las herramientas de las TIC, algunos por no manejar los programas básicos y en otras ocasiones, aunque conozcan las opciones que ofrecen las TIC , no cuentan con el recurso disponible en sus centros de trabajo, por lo que deben recurrir a otro tipo de actividades. Por lo tanto hemos decidido realizar una investigación que nos permita encontrar una respuesta a nuestra pregunta:
¿Cómo influye el uso de algunas herramientas de las TIC, en el desempeño académico de los alumnos del grado 5° de educación básica primaria en el área de sociales, pertenecientes a la Institución Educativa José Asunción Silva del Barrio Las Brisas del Municipio de Medellín?